Información Destacada y Datos del Participante

Por favor, asegúrese de leer la siguiente información y marque en la casilla de abajo su consentimiento para poder continuar con el proceso de inscripción.

Los talleres del IB forman parte del compromiso del Bachillerato Internacional y de la Universidad Camilo José Cela por desarrollar una cultura de aprendizaje y mejora profesional continua. Tenga en cuenta, antes de realizar su inscripción, que los talleres están orientados a distintas audiencias según estas categorías*:

Talleres de categoría 1
Proporcionan desarrollo y asistencia profesional a los colegios que han decidido solicitar la autorización, el proceso que emprenden los colegios para convertirse en Colegios del Mundo del IB. Tanto los educadores nuevos en colegios que ya cuentan con un programa del IB como aquellos interesados en trabajar en un Colegio del Mundo del IB, deberían considerar realizar un taller de categoría 1. Los participantes aprenderán sobre:
• La filosofía de base y el modelo curricular de los programas
• Las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan los participantes
• El marco apropiado para el programa elegido
• El marco apropiado para el programa elegido

Talleres de categoría 2
Contemplan la evaluación, las metodologías de enseñanza y aprendizaje, y las buenas prácticas docentes. Estos talleres son para educadores que ya tienen experiencia en la enseñanza de un programa del IB en particular. Se espera que los participantes comprendan cabalmente su programa y que tengan experiencia práctica en la evaluación a fin de poder intercambiar buenas prácticas.
Los participantes tendrán la oportunidad de:
• Establecer conexiones entre los marcos del programa y la práctica docente
• Comprender mejor la evaluación en los programas del IB
• Discutir y analizar las normas para la implementación de los programas del IB y las aplicaciones concretas que sean pertinentes a sus funciones

Talleres de categoría 3
Se dirigen a un público variado. Algunos se dirigen a educadores con experiencia que desean mejorar sus carpetas de desarrollo profesional. Otros son para todos los educadores, tanto los que tienen experiencia en el IB como quienes no la tienen. Lea la descripción del taller, así como el público a quien va dirigido para elegir el que más le convenga. Los participantes tomarán parte en investigaciones detalladas acerca de temas tales como la teoría del aprendizaje, la pedagogía, la evaluación y otros temas académicos de interés.
Estos talleres también abordan contenidos de asignaturas específicas, temas de liderazgo administrativo y liderazgo pedagógico y seminarios específicos de las asignaturas, a fin de facilitar la comprensión de los cambios que sufra el currículo de los programas del IB.
• Categorización extraída de Talleres y Recursos del IB. Catálogo 2016.

Una vez finalizados los talleres, los certificados se expedirán con los datos facilitados en la ficha de inscripción. Sólo los recibirán aquellos participantes que asistan a todas las sesiones del taller.

Es imprescindible que el participante incluya su correo electrónico para que el formador se ponga en contacto con él antes del inicio del taller. Es necesario, así mismo, para recibir la encuesta de satisfacción del Bachillerato Internacional.

Tasas
2016-2017: 825 euros
Las tasas incluyen:
1. Material necesario para el taller.
2. Desayuno de bienvenida el jueves; cafés de los tres días y comidas del jueves y viernes.
3. Transporte de ida y vuelta a la UCJC
Las tasas no incluyen otros traslados, el alojamiento y las cenas.

Alojamiento
El participante gestionará su alojamiento. La Universidad no tiene convenios con hoteles, sin embargo, por proximidad al punto de recogida, se sugieren los siguientes hoteles
En Madrid: Hotel Agumar y NH Madrid Atocha
En Barcelona: Hotel Catalonia Plaza Catalunya y Hotel H10 Catalunya Plaza. En La Garriga: Hotel Balneario Blancafort

Transporte
La Universidad ofrece el servicio de transporte al taller únicamente si al menos 10 participantes solicitan este servicio.
Las salidas serán:
1. En Madrid: Desde la Plaza del Emperador Carlos V, 10 en Atocha (en frente de la cafetería “El Brillante”).
2. En Barcelona: Plç. Catalunya, 19 (delante de la Heladeria Farggi o del Hotel Olivia Plaza).
 El mismo autocar pasa por el Hotel Blancafort de la Garriga a las 9.05 en Carretera Nova con C/ Els Banys (delante del supermercado DIA).
Los horarios serán informados tres semanas antes del taller.
Desaconsejamos acudir en transporte público.

Condiciones de cancelación
Los talleres se llevarán a cabo con un número mínimo de participantes. Si la UCJC debiera cancelar un taller por no alcanzar este mínimo, se comunicará la cancelación a los inscriptos en un plazo no inferior a 3 semanas. Por lo tanto desaconsejamos comprar billetes de viaje o hacer reservas de hotel hasta que el taller sea confirmado.

Si la UCJC debiera cancelar el taller por una razón de fuerza mayor (enfermedad del tallerista, riesgo climático severo u otro evento inesperado), se reintegrará la tasa de inscripción pero no se reembolsarán los costos relacionados con pasajes y/o alojamiento.

Si el colegio decidiera cancelar la inscripción, el costo de la misma le será reintegrado en un 80% hasta 3 semanas antes del comienzo del taller. Si la cancelación se realizara posteriormente a esta fecha o el participante no se presentara al taller, la tasa de matriculación no será reembolsada.

Visados
Cada participante es responsable de informarse de la documentación necesaria para entrar en España. No se realizarán devoluciones de las tasas de matriculación por motivos de cancelación de visados.


La descripción de la audiencia y el contenido de los talleres IB ofrecidos por la UCJC pueden consultarse en http://www.ibo.org/globalassets/professional-development/pd-catalogue-2016-es.pdf

Date: Sep 25, 2018